
Mesoescultura
Este es un método muy útil y rápido para moldear la figura, tonificar la piel y bajar de peso, que consiste en la aplicación de lipolíticos -Quemadores de Grasa - para eliminar excesos en los distintos sitios donde se acumula: Papada, Abdomen, Piernas, Espalda, Brazos, entre otros. Es un tratamiento minimamente invasivo que utiliza la técnica de la Mesoterapia, que consiste en la aplicación de micro-inyecciones con agujas muy pequeñas, como las usadas por los diabéticos, con sustancias que disuelven la grasa.
El nombre Mesoterapia, proviene de mesodermis, o capa intermedia de la piel, en donde se concentra la adiposidad, y que es en donde se aplican las infiltraciones. Esta técnica tiene fines curativos, pues disminuye la grasa y el sobrepeso. Así mismo tiene propiedades correctivas, pues sirve para moldear una parte específica del cuerpo.
La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa que fue descrita por primera vez por el médico francés Dr. Michel Pistor en 1952, que fue quien describió los beneficios no sólo cosméticos, sino además como tratamiento de los dolores agudos y crónicos. De hecho, la Mesoterapia es muy utilizada en medicina deportiva para tratar lesiones.
¿Cómo funciona la Mesoescultura?
Al inyectar pequeñas cantidades de una sustancia, con agentes quemadores de grasa y minerales, en la mesodermis, estos disuelven los depósitos de grasa, el flujo sanguíneo se eleva en la zona tratada, lo que mejora el drenaje linfático y tonifica la piel por la remodelación del tejido conectivo, es decir, hace que la piel esté tensa.
¿En cuánto tiempo se notarán los cambios?
La mayoría de pacientes observan cambios alrededor de 1 semana después de la aplicación, por la disminución de las medidas corporales y de peso.
Efectos secundarios de la Mesoescultura
La mayoría de las personas tolera muy bien la aplicación de las inyecciones, aunque personas más susceptibles al dolor, pueden sentir como una picadura de hormiga.
Posterior a la aplicación se puede sentir una leve inflamación, pueden aparecer algunos hematomas (moretones), dolor leve a moderado localizado, que desaparece a las 24 horas luego de la infiltración, o la aparición de pequeñas ronchas en los sitios de la aplicación.
¿Sirve para bajar de peso?
Es uno de los beneficios, pero la Mesoescultura por sí sola no es suficiente como terapia contra la obesidad. Se requiere complementarla con un plan de alimentación e idealmente con ejercicio físico.
¿Cuántas sesiones de Mesoescultura se necesitan para ver resultados?
Depende de la persona, pero por lo regular son 2 sesiones, las cuales se realizan con un intervalo de 5-7 días, luego de conseguir el objetivo (bajar medidas corporales, bajar de peso, tonificar piel, disminuir la celulitis, etc.), es recomendable continuar con una alimentación adecuada para mantener los resultados.
¿Tiene efecto de rebote?
No tiene efecto rebote, ya que no se utilizan sustancias como derivados yodados u hormonas tiroideas ni sus derivados. Sin embargo, al ser un tratamiento estético, se debe recordar que no es un seguro contra la obesidad y que, por mucho que se baje de peso con la Mesoescultura, si se continúa con los malos hábitos alimenticios se puede recuperar el peso perdido.